El Alto recibe aprobación de la CONMEBOL y tendrá fútbol internacional

Un verdadero grito de gol y de victoria se vive en cada rincón de la urbe porque al fin el fútbol internacional llegará a El Alto, luego que la Conmebol dio luz verde al Estadio Municipal. La cita es el 20 de febrero, cuando Always Ready reciba a Sporting Cristal de Perú.

«El estadio de Villa Ingenio está acreditada internacionalmente y los alteños vamos a gritar desde acá fútbol internacional», afirmó la alcaldesa Eva Copa, delante del grupo que se dio cita al estadio municipal para dar a conocer la noticia.

Transcurrían las 20:00. Con anterioridad ya corrió el rumor que la Conmebol dio la nota de aprobación a la infraestructura del escenario deportivo. El entusiasmo y alegría invadió en redes sociales, en casas y en quienes asistieron a Villa Ingenio.

La ilusión de ser sede oficial de la Copa Libertadores de América se forjó a partir de la iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, el club Always Ready, los vecinos y los trabajadores municipales que trabajaron 24/7 las últimas semanas para poner a punto al «Gigante de Villa Ingenio».

«Entramos en el campo internacional, todos conocerán la ciudad de El Alto y eso me llena de mucha satisfacción, de mucha alegría. Muy agradecida con todos. Esto va a quedar en la historia para el país».

Con petardos, música y vítores se recibió la noticia. El abrazo de los asistentes se extendió más allá del Día de Compadres. El festejo se trasladó de la gradería al campo de juego, donde la autoridad municipal compartió con la población alegrías y fotos para el recuerdo.

El conjunto Millonario, que nació en la zona de Miraflores en La Paz, podrá ser ahora dueño de casa cuando juegue la Libertadores el 20 de febrero frente a Sporting Cristal de Perú

«Hoy demostramos que el trabajo en equipo es posible y soñar, también», arengó Eva Copa, luego que agradeció a obreros municipales, juntas vecinales, de padres de familia, a Always Ready y otros sectores sociales, por emprender una tarea mancomunada en la «reconstrucción» del principal escenario deportivo de El Alto.

Por su lado, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, afirmó: «Quiero agradecer de todo el corazón a la única autoridad del deporte boliviano que se ha preocupado por darle fútbol internacional a El Alto y también por pensar en Bolivia».

‘Se juega donde se vive’ fue la consigna que se replicó en toda la cruzada de obras e inspección. Por dos días el coloso de Villa Ingenio estuvo en examen ante los comisarios que envió la Conmebol y no demoraron mucho en emitir su veredicto de aprobación, y ahora la alcaldesa apunta a recibir partidos de las eliminatorias mundialistas.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: