El Alto: Subalcaldías habilitan puntos de registro al padrón electoral

En el marco de un acuerdo interinstitucional entre la Alcaldía alteña y el Servicio de Registro Cívico (Serecí), los vecinos que cumplen 18 años hasta antes de las elecciones nacionales de 2025, pueden acudir a cualquiera de las 14 subalcaldías para registrarse al padron electoral, actualizar datos o corregir.
“Hemos trabajado esto con Sereci y los subalcaldes, y queremos brindar el servicio de calidad para los que han cumplido 18 años y requieran hacer actualización de sus datos o quieran corregir sus datos”, informó el jefe de la Unidad de Coordinación con las Subalcaldías, Ronald Tarqui.
La atención en los distritos 1, 3, 6, 7 y 8 será desde el 4 hasta el 6 de mayo, mientras que para el 2, 4, 5, 12, y 14, del 7 al 9 de mayo, sujeto a un cronograma coordinado con el Sereci.
“Son tres días que se está dando ese servicio debido a que existe gran cantidad de habitantes en esos distritos, mientras que en los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 vamos a realizar un solo día de empadronamiento”, informó.
Por su lado, el responsable de la oficina del Sereci El Alto, Rubén Botello, aseguró que el registro electoral es gratuito y que el ciudadano sólo debe aproximarse con el carnet de identidad.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: