El Alto, Viacha y Gobernación firman acuerdo para asfaltar la avenida Jach’a Tupo

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa y su par de Viacha, Napoleón Yahuasi, junto al Gobernador del Departamento de La Paz, Santos Quispe, suscribieron este el acuerdo de la estructura de financiamiento para la construcción de pavimento rígido de la avenida Jach’a Tupo.

“Ambos municipios hemos trabajado mucho en este proyecto, realizamos el diseño final, ya tenemos costos y nos comprometemos como municipio, ya teniendo los requisitos, en trabajar desde hoy para que el Concejo Municipal tenga la ley y podamos enviarla a la Gobernación para que ellos puedan inscribirla”, dijo Copa. 

Dando cumplimiento a la Ley 3851, las autoridades suscribieron el acuerdo en instalaciones de la Gobernación de La Paz.

El director del Servicio Departamental de Caminos, Jordi Calle, informó que la construcción de la inversión de la avenida troncal es de Bs 50.235.016.

Es así que el Gobierno Departamental de La Paz destinará Bs 31.648.060, siendo el 63% del presupuesto total; el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto consignará Bs 12.558.754, que significa el 25%;  y el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha dispondrá Bs 6.028.201, siendo el 12%.

En el acto la alcaldesa Copa resaltó que sin importar los colores políticos y posiciones ideológicas, se debe trabajar de manera coordinada, respondiendo oportunamente a las necesidades de la población. Por su parte, Yahuasi, resalto el trabajo del municipio alteño para lograr este acuerdo y que espera que en un corto tiempo se logre la inscripción en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA).

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: