Estadio más alto del mundo reabre sus puertas con partido internacional

Este 20 de diciembre, el Estadio Municipal de Villa Ingenio que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar (msnm), constituyendose en el estadio de fútbol profesional más alto del mundo reabrirá sus puertas al público, con la inauguración de las obras de mejoramiento que se hizo en este campo deportivo, donde se jugará un partido internacional, en el que se enfrentará Always Ready con Gimnasia Esgrima de Jujuy (Argentina).

En ese marco, la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, invitó a la población al evento gratuito que se desarrollará este miércoles, en horas de la tarde.

“Queremos invitar a la población en su conjunto para que pueda ser parte de la “ch’alla”, de la inauguración de las luces y todo el equipamiento (…). El miércoles 20 de diciembre las puertas de nuestro estadio estarán abiertas desde las 16.30 y el ingreso es totalmente gratuito”, afirmó,

Zegarrundo agregó que en la oportunidad también habrá un espectáculo musical con “El Gran Matador”, el “Grupo Euforia”, además de otras sorpresas.

 La vocera municipal detalló que estas obras de mejoramiento tuvieron un costo de casi Bs 13 millones, que incluyen el equipamiento, luminarias LED repartidas en 10 torres metálicas, un generador de energía, una pantalla gigante de 12 por 7 metros, sistema de sonido profesional, además de otros implementos.

Por su parte, Andrés Costas, presidente del club Always Ready destacó el trabajo de la gestión de la alcaldesa Eva Copa, que promovió este proyecto, para poder consolidar un estadio de talla internacional.

“Las autoridades están trabajando incansablemente para cumplir con este desafío de albergar por primera vez un evento internacional, de esta magnitud en nuestra ciudad de El Alto (…). Always Ready es un club muy agradecido hacia las personas que realizaron este aporte, que quedará para todo el pueblo alteño. Gracias a todo el apoyo de nuestra querida Alcaldesa (Copa)”, afirmó.

Calificó la futura inauguración como un “día histórico”, no solo para El Alto, sino también para todo el departamento de La Paz.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: