El pueblo Wichí de Argentina expone “Visiones de la Madre Tierra” en el MUSEF

La Embajada de la República Argentina en Bolivia y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FBCB) invitan a la población paceña a disfrutar una histórica exposición de arte cerámico y textil del pueblo originario Wichí del Gran Chaco, Provincia de Salta y a acompañar una agenda de conversatorios y presentaciones de libro en la misma temática.

La exposición propone una sensibilidad diferente para escuchar los mensajes de la Madre Tierra y otras realidades culturales, constituye un reconocimiento histórico al arte del pueblo wichí, en la provincia de la Argentina de mayor diversidad cultural. “OTHEIWHE’NEY / la visión, es el fruto de más de 20 años de trabajo del Centro Cultural Tewok, que junto a Fundación Cebil y su Fondo de Arte Wichí, comparten el sueño de contribuir a despertar otras visiones del mundo, que reconozcan la riqueza del patrimonio vivo de los pueblos originarios, para crear un mundo diverso, respetuoso de los derechos humanos y derechos de la Madre Tierra” reza el comunicado de prensa de la Fundación Cebil que trabaja con la Embajada de Argentina en la presentación de este evento.

“Los pueblos originarios son unidos por territorios más allá de los límites impuestos por las repúblicas. Por eso tenemos una gran cercanía al pueblo Wichí que comparte territorio con naciones originarias valiosas en Bolivia como la Weenhayek, al estar unidas en el cauce del río Pilcomayo” destaca la directora de MUSEF, Elvira Espejo. “Esperamos que mucha gente se una y disfrute de esta oportunidad pocas veces dada de admirar el arte originario Wichí y compartir contando con la presencia de los y las artistas en nuestro país” concluye.

Esta exposición es posible gracias a la producción articulada entre la Embajada de la República Argentina en Bolivia, la Fundación Cebil, el Centro Cultural Tewok y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP).

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: