Emapa descarta problemas en precio del “pan de batalla”

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene el suficiente trigo para elaborar harina y con ello garantiza a las familias bolivianas que “no va a faltar ‘pan de batalla’” a precio justo, afirmó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

Explicó que Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) sostienen reuniones de evaluación de manera permanente y en uno de esos encuentros acordaron garantizar “pan de batalla” en 2024.

“Dentro de estas evaluaciones, con la Confederación de Panificadores de Bolivia, hemos trabajado en garantizar el convenio futuro del año 2024, este tema ya es parte de nuestra agenda como Emapa”, informó Flores.

En ese sentido, el gerente pidió a la población boliviana a que “pierda cuidado y no se preocupe”, ante especulaciones, porque el Gobierno nacional, a través de la empresa pública, garantiza la dotación de harina al sector panificador.

Con la compra de trigo por un valor de Bs 384 millones, Emapa alcanzó este año un récord de 2,1 millones de quintales de harina de trigo entregados al sector panificador del país, por lo que garantiza “pan de batalla” a precio y peso justo.

“Lo que no va a faltar al hermano boliviano es el ‘pan de batalla’. Tenemos el trigo suficiente y necesario para volver a entregar harina, una cantidad superior a los 2 millones de quintales requeridos por el sector panificador para el año 2024”, enfatizó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: