Emprendedores alteños se capacitan para fortalecer sus unidades productivas

Con el objetivo de apoyar el crecimiento de artesanos y microempresarios, la Alcaldía en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, iniciaron un ciclo de talleres destinados a unidades productivas en El Alto. En la primera jornada, se capacitó a más de 80 emprendedores.

“Tenemos una alianza para realizar este tipo de seminarios, con la finalidad de mejorar la calidad de la producción  y dar estos talleres para que los productores y microempresarios sepan sobre normativas, seguridad industrial y otros”, informó el director de Desarrollo Económico de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo.

Los participantes fueron capacitados en producción más limpia para aumentar la eficiencia y reducir riesgos ambientales y humanos, además de comprender la legislación ambiental actual, abarcando regulaciones y leyes para la protección del entorno.

La capacitación también tocó en profundidad las buenas prácticas de manufactura, formando a los productores en seguridad industrial para prevenir riesgos.

“Si bien ellos tienen la visión de crecer como empresas, aquí se les da los mecanismos para eso, y se les da parámetros para prevenir accidente en el trabajo. Ellos tienen que entender  la indumentaria como implementó de trabajo y también sobre la inocuidad en la preparación de alimentos”, agregó el entrevistado.

El funcionario municipal adelantó que, este tipo de talleres se replicarán para los artesanos y micro empresarios que representarán a El Alto en la Expocruz 2023.

La capacitación busca un fin último, mejorar sus ventas, por eso se abordarán temas como la atención al cliente, marketing y el cómo participar en ruedas de negocios.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: