En Bolivia administraron 127.916 dosis contra la influenza

Hasta este lunes se administraron 127.916 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, y los inmunizantes continúan disponibles de forma gratuita en los diferentes de salud, por lo que la población debe acudir a protegerse, informó la ministra de Salud, María Renee Castro.
“Hoy lunes 13 de mayo tenemos en la Plataforma Registro Nominal de Vacunación Electrónica 127.916 dosis que se han administrado, de las cuales 20.304 son pediátricas y 107.612 de adultos”, precisó.
Esta campaña de vacunación empezó el 2 de mayo y alcanza a las niñas y niños menores de dos años, personal de salud que está en contacto con la población, a mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base, que son los grupos de mayor riesgo.
La segunda fase, que se realizará del 01 de junio al 31 de julio, llegará a los niños de 2 a 12 años y luego a la población en general de acuerdo a la situación epidemiológica.
Para este fin, el Gobierno nacional adquirió 376.663 dosis pediátricas y 1.456.362 dosis de adultos.
El 70% de estas dosis ya se encuentra en territorio nacional y el restante 30% llegará las próximas semanas, afirmó la ministra.
Castro llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación y a las unidades educativas a asumir las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, para impedir que los casos vayan en ascenso.
Sugirió emplear alcohol al 70% y el lavado constante de manos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: