En marcha programa “Sueño Bicentenario” para impulsar proyectos culturales

El Gobierno nacional lanza oficialmente el programa “Sueño Bicentenario” destinado a impulsar económicamente proyectos, programas y actividades en cinco áreas.
“Vamos a tener el inicio oficial del programa (…) Lo que pretende es apoyar distintos proyectos y actividades en cinco áreas específicas que son las industrias culturales, audiovisual, los deportes, la innovación tecnológica, los proyectos sociales y de medio ambiente”, informó el coordinador del Programa, Enrique Claros.
Explicó que los diferentes ministerios serán los que financiarán los proyectos de acuerdo al área información dispuesta en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.
“Es una convocatoria a proyectos, muchos de ellos implementados por distintos ministerios (…). La idea es que la gente se pueda apropiar del programa a través de estos proyectos y puedan ejecutar sus distintas actividades”.
Este programa está a cargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, institución que se encargará de la ejecución, seguimiento, verificación de objetivos, metas, actividades y resultados.
“En años pasados hemos visto, por ejemplo, que se han potenciado las películas bolivianas y la idea es seguir implementando estas políticas públicas para incrementar las producciones nacionales y seguir cosechando los triunfos y los éxitos de nuestros profesionales en las distintas áreas”, añadió.
Esta actividad está dirigida para toda la familia, se tendrán stands de los diferentes ministerios para explicar el programa. Además, habrá música, danzas y será amenizado por Luis Vega y Gran Matador.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: