En Pando declaran alerta amarilla por casos de dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando declaró este jueves alerta sanitaria amarilla en esta región del país por el incremento de casos de dengue y pidió a los municipios a activar los planes de contingencia.

“Se declara alerta sanitaria amarilla a nivel departamental para que cada municipio en riesgo epidemiológico cumpla y tome las acciones inmediatas pertinentes, según la Resolución Administrativa que aprueba el ‘Plan de prevención y control de las enfermedades arbovirales en Pando 2022-2023’», dijo el director del Sedes Pando, Danny Hugo.

A partir de la declaratoria, cada municipio en riesgo epidemiológico activará los planes de contingencia e intensificarán campañas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, entre otras acciones.

Las autoridades instaron a la población a mantener la limpieza en sus casas e inmediaciones, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas u objetos que acumulan agua.

Según Mendoza, el incremento de casos se registró en casi el 70% de los municipios del departamento.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: