Entrada de la Virgen del Carmen originó movimiento de 200 millones de bolivianos

Trasportistas, gremiales, vivanderos y artesanos, entre otros, desarrollaron su actividad económica con buenos resultados en la entrada folklórica en devoción a la Virgen del Carmen, que sobrepasó las expectativas de la Alcaldía, generando un movimiento económico que supera a 200 millones de bolivianos.

“Hemos superado los 500.000 bolivianos solo el sábado y un aproximado de 200 millones a partir de la pre entrada, las actividades continúan, porque hasta el domingo los fraternos estaban con el recojo de los pasantes en distintas zonas de la 16 de julio”, informó el director de Cultura, Nohel Soto.

Miles de espectadores se concentraron en las principales avenidas de la zona 16 de julio para disfrutar con más de 61 fraternidades que demostraron distintas danzas con coreografías coloridas, y trajes que hacían gala de la cultura e identidad andinas. 

El servidor público explicó que la Alcaldía y la Policía Boliviana, desplegaron efectivos policiales, Guardias Municipales, servidores de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para prestar sus servicios y precautelar la seguridad de los visitantes, además dijo que instalaron brigadas médicas de vacunación contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y distribución preservativos.

 Soto recordó que el 40% de los espectadores del evento cultural, fueron visitantes del interior y exterior del país y, adelantó, que habilitarán un recorrido turístico de los cholets.

“Estamos trabajando en la marca ciudad, hemos recibido muchas llamadas de turistas, vamos a habilitar un recorrido por los cholets”, adelantó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: