La jornada de ayer, la Cámara Boliviano – Alemana realizó la Ceremonia de Reconocimientos del Programa de Negocios Competitivos GRI 2023 en Bolivia y Best Practice en Reportes de Sostenibilidad GRI en instalaciones del Hotel Europa en La Paz. Más de 50 personas, entre ellas las empresas premiadas, los representantes de gremios como Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), ASOFIN Bolivia, FINRURAL, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Universidad Católica Boliviana Post Grado (Finanzas y Contaduría Pública), la KAS Bolivia, empresas interesadas y medios de comunicación, participaron del evento.
Los reportes de sostenibilidad son una gran herramienta para comunicar los esfuerzos de empresas en temas ESG. Ante los desafíos globales, cada vez más inversores, clientes y partes interesadas buscan empresas que tengan una visión de responsabilidad social, ambiental y económica. Así, los reportes de sostenibilidad son un ejercicio de transparencia e incluso un requisito para establecer vínculos con empresas internacionales. La Cámara Boliviano – Alemana se siente muy feliz de haber recibido un reconocimiento por si primer reporte de sostenibilidad y felicita a todos los participantes del Programa de Negocios Competitivos GRI 2023. Juntos damos paso hacia una Bolivia más sostenible, con un mejor presente y sobre todo futuro. ¡Muchas felicidades!
Las 16 empresas premiadas trabajaron con ICR Systems & Management de la mano de Lilian María Arzabe Villanueva, experta en los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI). Las mismas son: Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Fundación Pro Mujer IFD, Pro-Rural, La Promotora EFV, Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Unión S.A., Banco de Desarrollo Productivo SAM, BOB CONSTRUCTORES S.R.L., Itacamba Cemento, Minera Sinchi Wayra, Aztreza EnerGea SRL, Aldeas Infantiles SOS Bolivia, el medio de comunicación digital infoRSEnoticias y la Cámara Boliviano – Alemana junto a su programa de Formación Profesional Dual (FPD), siendo la primera Cámara Alemana (AHK) en la región que realiza su reporte de sostenibilidad.