Envían 4,72 toneladas de ayuda humanitaria y personal de Defensa Civil a Guanay

El Viceministerio de Defensa Civil envió 4,72 toneladas de ayuda humanitaria para al menos 100 familias del municipio de Guanay, en el departamento La Paz, que fueron afectadas por las intensas lluvias que provocaron la crecida de ríos y derrumbe de viviendas.

“Estamos enviando ayuda humanitaria para 100 familias, 4,72 toneladas de ayuda humanitaria que tiene una inversión de cerca de 87.000 bolivianos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Se trata de alimentos, como arroz, fideo, harina y aceite, además de insumos como bañadores, baldes, bidones, vituallas, ponchillos, botas de goma, colchones, frazadas edredones, ropa, zapatillas, herramientas, azadones, picotas, palas, caretillas y kits de primeros auxilios.

Los insumos son trasladados por un equipo de Defensa Civil que, durante su estadía, realizará evaluación de las zonas afectadas.

De acuerdo con la directora de Riesgos de la Alcaldía de Guanay, Verónica Huanca, la crecida del caudal del río Coroico, en el norte de La Paz, afectó a las comunidades de Trapicheponte y Kelequelera, y destruyó al menos 10 viviendas.

Al respecto, el viceministro recordó que “dentro del plan de emergencia que tenemos como Defensa Civil está la reposición del 100% del costo de la vivienda cuando éstas son destruidas completamente producto de cualquier tipo de desastre”.

También informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una “alerta naranja” por las intensas lluvias y el posible desborde de ríos en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: