“Fauna Frágil” busca sensibilizar sobre la preservación de la biodiversidad

El Centro de la Revolución Cultural y la Dirección Departamental de Culturas y Turismo de Cochabamba, presentarán la exposición colectiva de grabado “Fauna Frágil”, que plasma la belleza y vulnerabilidad de animales en riesgo de extinción y busca sensibilizar y llamar a la acción para la preservación de estas especies.
“Más que solo concientizar, la propuesta busca inspirar a la acción, promoviendo un esfuerzo colectivo hacia prácticas responsables y sostenibles que contribuyan a la preservación de las especies en peligro de extinción”, dijo Rocío Olguín Muñoz, responsable del proyecto artístico, citada en una nota de prensa.
La inauguración de la muestra será el miércoles 10 de julio a las 19h00, en la Casa Departamental de las Culturas, ubicada en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba. El ingreso es libre.
La exposición se desarrolla en el marco II Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2024 que promueve el Centro de la Revolución Cultural, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).
“Fauna Frágil” apunta a contribuir a la concientización y preservación de la biodiversidad en Bolivia, destacando la belleza y fragilidad de 24 animales representativos, desde el majestuoso cóndor andino hasta el singular quirquincho.
La iniciativa surge como una respuesta urgente ante la deforestación, la pérdida de hábitat y las interacciones humanas que están llevando a numerosas especies al borde de la extinción.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: