FNDR destina Bs 5,5 millones para proyectos en Chimoré y San Pedro de Tiquina

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y las alcaldías de San Pedro de Tiquina (La Paz) y Chimoré (Cochabamba) suscribieron contratos de financiamiento por Bs 5,5 millones, para el pago de contrapartes locales a fin de dar continuidad a varios proyectos y mejoramiento de caminos.
Los alcaldes Luciano Marconi, de Tiquina, y Melquiades Claure, de Chimoré, suscribieron los contratos de financiamiento con el director del FNDR, Fernando Mita, en La Paz.
El financiamiento de Bs 5,5 millones se hará efectivo con recursos del programa Recursos Propios para Vivir Bien (RPVB) y del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de Inversión Pública (FARIP).
Del financiamiento asignado, el FNDR destinará Bs 3,7 millones a San Pedro de Tiquina y Bs 1,7 millones a Chimoré.
Las inversiones irán destinadas al mejoramiento del “camino etnoturístico” en la provincia Manco Kapac de La Paz, ruta 8, en San Pedro de Tiquina.
En Chimoré se financiará las contrapartes locales de 13 proyectos, 10 en ejecución y 3 en licitación, relacionados a integración caminera para la región.
“Estos proyectos serán un aporte importante al desarrollo productivo, turístico y de transporte para ambas regiones”, informó el FNDR.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: