GAMEA destaca con reconocimiento el legado sacerdotal del monseñor Jesús Juárez

La Alcaldía de El Alto destacó con un reconocimiento el ministerio sacerdotal del monseñor Jesús Juárez, quien cumplió 50 años de servicio en Bolivia.

“Nuestra alcaldesa Eva Copa ha mandado un reconocimiento al monseñor que aportó mucho a nuestra ciudad; entonces, hemos estado presentes en estos 50 años de aniversario de su ministerio sacerdotal”, afirmó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Fue uno de los primeros obispos de la ciudad de El Alto, dirigió la diócesis por 25 años, aprendió aymara para tener mayor acercamiento con la población. Nació el 22 de julio de 1943 en Alquería, España y el 4 de noviembre de 1964 llegó a Bolivia, destinado a la Comunidad Salesiana de Pairumani para trabajar con niños huérfanos.

El 16 de abril de 1988 fue nombrado Obispo Auxiliar de La Paz y el 25 de junio de 1994, el Papa Juan Pablo II creó la Diócesis de El Alto y lo nombra primer obispo. Y, desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 11 de febrero de 2020 fue Arzobispo de Sucre.

“50 años que se resumen en una palabra, gracias a Dios, que me llamó para ser sacerdote, gracias a esta linda comunidad alteña que ha estado conmigo y gracias también por la fidelidad, y que me siga dando fortaleza y salud para seguir orando por ustedes y bendiciéndolos” dijo, monseñor Jesús Juárez Parraga.

“En 25 años de obispo, aquí en El Alto, he visto una evolución total, ya sea urbanísticamente, socialmente y religiosamente. Hay gente comprometida con el desarrollo con su fe y quieren ser los artífices de esta nueva ciudad que quiere crecer como la ciudad de Dios”, afirmó el prelado.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: