GAMEA y Aldeas Infantiles brindan servicios en beneficio de más de 1.500 niños

El Alto cuenta con 40 centros infantiles que son considerados modelo de atención, ya que ofrecen los servicios de la Alcaldía, junto a Aldeas Infantiles SOS, en vigilancia nutricional, salud infantil, estimulación temprana y resguardo. La red de establecimientos beneficia a 1.500 niños.

“Dentro el servicio ‘Pan Manitos’ estamos con cuatro servicios integrales: vigilancia nutricional, salud infantil, estimulación temprana y un servicio integral que va más allá de la atención diaria a cada niño, hacemos un servicio extensivo a la familia con la posibilidad que la mamá vaya a trabajar tranquila mientras los niños están siendo protegidos”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

Este martes, Vergara y parte de su equipo de asistentes visitaron cuatro centros que son administrados en corresponsabilidad con Aldeas Infantiles SOS. En cada uno de los establecimientos se brinda el servicio integral municipal.

“Esta mañana nos vestimos de algarabía y mucha alegría al estar con esta niñez tan motivada, tan estimulada. Estamos visitando el centro modelo de Aldeas SOS y también con responsabilidad del Gobierno (Autónomo) Municipal de El Alto”, dijo la servidora pública.

Por su lado, la coordinadora general de Aldeas Infantiles SOS, Gladys Villazón, afirmó: “este centro es envidiable, vinieron a visitar varias instituciones, incluso privadas de la zona sur (de La Paz), para ver cómo era el modelo de atención. Aquí los niños no solo se escolarizan, también desarrollan sus capacidades y potencialidades a través del juego lúdico”.

Agregó que el beneficio mayor es para familias en situación vulnerable y para el funcionamiento, apoya la comunidad de padres de familia en acciones comunales.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: