Gobierno envía asistencia para sofocación de incendios en Yanacachi

El Gobierno nacional envió una aeronave y equipo militar de apoyo para sofocar el incendio forestal en el municipio de Yanacachi, en el departamento de La Paz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Estamos movilizando equipos por tierra hacia Yanacachi y otros van a tener que dar la vuelta por la Mina Chojlla para intentar llegar al lugar y hacer una planificación de prevención. Está saliendo una avioneta para el reconocimiento aéreo e identificar algunos lugares donde pueda operar el helicóptero en el caso que lo necesitemos”, explicó.

Calvimontes consideró necesario identificar a los responsables de los incendios, para sentar precedentes y evitar se repitan en el futuro.

“Como nunca, el departamento de La Paz está siendo objeto de incendios en lugares inaccesibles y la primera hipótesis que estamos manejando es que hay personas malintencionadas que están intentando generar zozobra”, denunció.

Remarcó que los equipos de apoyo, así como una aeronave desplazada a la región, brindarán la atención necesaria para el control y sofocación del fuego.

Otro incendio forestal fue reportado en Chulumani, en Yungas de La Paz. El Gobierno nacional envió un comando de las Fuerzas Armadas (FFAA) para coadyuvar en la sofocación del incendio forestal en la comunidad de Chimpa Colaya.

Militares del Comando Conjunto trabajan desde madrugada de este miércoles en el combate contra el fuego, además, se coordinó con pobladores de comunicades aledañas para controlar el fuego y evitar se propague.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: