Gobierno invirtió el 2023 más de Bs 8 millones para mejorar producción de leche

A través de Pro – Bolivia, el Gobierno nacional invirtió este año Bs 8,9 millones para mejorar y fortalecer la producción de leche en el país. Los recursos fueron destinados para la compra de ordeñadoras, módulos de acopio, tanques de enfriamiento, entre otros insumos.

“Nuestro Gobierno también ha ido apoyando de forma decidida a este sector, en la gestión 2023 hemos destinado (…) una inversión de 8,9 millones de bolivianos (…) para apoyar a nuestros productores con transferencias de equipamiento en un ánimo de tecnificar su producción”, informó este viernes el director de Pro – Bolivia, Vidal Coria, en conferencia de prensa.

Explicó que esos recursos beneficiaron a 1.025 lecheros en todo el país y fueron utilizados en la compra de ordeñadoras industriales, módulos de acopio, tanques de enfriamiento (de 1.500 a 5.000 litros de capacidad), todo para el manejo adecuado de la leche.

Pero eso no fue todo, además con la finalidad de que los productores no sólo comercialicen la materia prima sino también la transformen y le den valor agregado, se construyó pequeñas plantas procesadoras de lácteos.

De este modo, en el mercado nacional, muchos productores no sólo ofertan, queso artesanal sino también industrial.

Según Coria, el sector lácteo es el segundo más grande dentro del rubro de alimentos en el país. Actualmente hay casi 20.000 productores de leche en los nueve departamentos y más de 220 industrias lácteas, entre pequeñas medianas y grandes. 

“Estamos hablando de un sector que nos genera un poco más de 100.000 empleos”, resaltó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: