Gobierno reduce de cuatro a tres los viceministerios en el Ministerio de Salud

El Gobierno, mediante decreto, redujo de cuatro a tres los viceministerios en el Ministerio de Salud, para adecuarse a la realidad del sistema de salud, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.
A través del Decreto Supremo 5164, que modifica la estructura del Ministerio de Salud y Deportes, se eliminó el Viceministerio de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.
En tanto el Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud pasa a denominarse Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud; mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional se mantiene sin modificaciones.
“Hoy tenemos dos viceministerios, el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional que se mantiene tal cual estaba y el anterior Viceministerio de Gestión del Sistema de Salud se vuelve Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud, donde se incorpora el total del sistema nacional de salud, como es en nuestra realidad”, explicó.
A partir de esta nueva estructura, el Viceministerio de Gestión del Sistema Nacional de Salud contará con la Dirección General de Redes de Servicios de Salud, la Dirección General de Gestión Hospitalaria y la Dirección General del Sistema Nacional de Salud.
Mientras el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional contará con la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud; la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Medicina Tradicional.
A estos despachos se suma el Viceministerio de Deportes con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Formación Deportiva.
“Esta nueva estructura responde única y exclusivamente a las necesidades de la población”, argumentó Castro.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: