Hospitales Corea y Los Andes reciben instrumental médico para mejor atención

La Alcaldía de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, entregó kits de instrumental médico a los hospitales municipales Modelo Corea y Los Andes, con el fin de fortalecer la calidad de atención en ginecología y obstetricia.
“Esto va a apoyar a fortalecer la calidad de atención de lo que es un hospital, por más pequeñas que sean las entregas o por más grandes que sean, siempre apoyan en la atención de los hospitales”, dijo el director de Gestión en Servicios de Salud, Nivel Desconcentrado, Jhoel Pomacosi.
El instrumental fue entregado a través del programa CONE, del Ministerio de Salud, que tiene el objetivo de cuidar y proteger a la madre y al niño con cuidados obstétricos neonatales. Los kits servirán para hacer cesáreas, legrado e intervenciones quirúrgicas.
“Estamos trabajando con el ministerio y estamos viendo qué tipo de donaciones se puede conseguir a futuro, ya están programadas para el siguiente año, ya tenemos donaciones programadas”, dijo el servidor público.
El profesional de Equipamiento Médico del Ministerio de Salud y Deportes, Raúl Risco Macías, explicó que además de los cuatro kits en instrumental, que constan de 28 ítems, también se entregó un lote de insumos con 10 ítems que consta de jeringas, hilos, láminas, tiras de infección urinaria y otros.
“Se hizo el fortalecimiento a los hospitales y en una segunda etapa, la entrega de instrumental e insumos y una tercera etapa es equipamiento, que estará destinado a madre y niño”, dijo Risco.
“Es un apoyo para dar una atención con calidad, porque tenemos equipos e instrumentales que son de muchos años y obviamente necesitamos estar renovando y de poco a poco se llega a la perfección”, dijo la directora del hospital municipal Modelo Corea, Leonora Vizcarra, quien explicó que la red Corea tiene 20 centros de salud de primer nivel, de los cuales cinco son integrales y 15 brindan atención de mañana y tarde.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: