“Huellas” comparte experiencias e inicia curso de Seguridad Turística Integral

Un equipo de profesionales de Huellas Comunicación para el Desarrollo visitó la jornada de hoy el Instituto Técnico Superior de Turismo Wiñay Marka del municipio de Huatajata en el departamento de La Paz.

En la ocasión María Luisa Cortez Portugal y Rubén Dario Choque Vaca expusieron a docentes y futuros profesionales experiencias y contenidos curriculares del curso Seguridad Turística Integral que será ampliado en un proceso de formación a distancia a iniciarse en los próximos días y que beneficiará a participantes de distintas regiones del país.

Los contenidos expuestos fueron: protección de la vida, la salud, la integridad y economía del turista, prestadores de servicios y miembros de comunidades receptoras.

Los módulos que formarán parte del proceso de formación serán: seguridad  pública, seguridad social, seguridad médica, seguridad informativa y seguridad económica.

Según la Organización Mundial del Turismo, el éxito o fracaso del destino turístico depende  de su capacidad de proporcionar un entorno seguro a turistas, prestadores de servicios y comunidades.

Bolivia cuenta con un potencial natural con la presencia de 163 ecosistemas distribuidos en 17 pisos ecológicos, 14.000 especies de plantas nativas, 123 áreas protegidas (22 nacionales, 23 departamentales y 78 municipales).

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: