Intensos enfrentamientos entre policías y grupos de cocaleros

El inicio es la disputa por la representación de miles de familias yungueñas dedicadas a la producción de coca, a ello se suma el control de la sede de ese gremio y la administración del mercado de comercialización de la milenaria hoja en el departamento de La Paz.

Los supuestos representantes son inmediatamente desconocidos y rechazados en ese rol, entre tanto otra semana de enfrentamientos alrededor de Adepcoa en la zona de Villa Fátima ha iniciado usando de manera descontrolada objetos contundentes como palos, piedras, cachorros de dinamitas, gases lacrimógenos y balines.

Varios heridos y detenidos suman entre los involucrados en los enfrentamientos, entre tato se registró el incendio de un edificio, vehículos dañados, niños, mujeres y personas de la tercera edad que sufren los efectos de elementos tóxicos que afectan su integridad y salud. Al iniciar la noche el peligroso panorama continúa, ante el reclamo y llanto de vecinos de los barrios paceños afectados y ante la incapacidad e indiferencia de quienes podrían evitar mayores daños.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: