Invertirán Bs 316 millones en agua potable y saneamiento en Cochabamba

El Gobierno nacional ejecutará cinco proyectos de agua potable y saneamiento que representan una inversión de Bs 316 millones, en beneficio de los vecinos de la zona sur de Cochabamba, anunció el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.
“Estamos hablando más de 316 millones de bolivianos que el Gobierno nacional va a invertir y se van a consolidar en proyectos importantes para la zona sur, creemos que es una inversión muy importante”, destacó el ministro.
La información fue dada a conocer en un encuentro que tuvo la autoridad con representantes de cooperativas y comités de agua en la zona de K’ara K’ara, el domingo.
Se trata del sistema de alcantarillado para Rumanía, con una inversión de Bs 30 millones; sistema de alcantarillado por los Distritos 9 y 15 en la zona sur, con una inversión de Bs 83 millones; sistema de alcantarillado para la Mancomunidad Sur Distrito 31, Pucara Grande Sivingani, con una inversión de Bs 98 millones.
Además, del sistema de agua potable para Ushpa Ushpa, que demandará Bs 38 millones; y la línea de aducción Distrito 14 para agua potable, con una inversión de Bs 67 millones.
Lisperguer señaló que existen diferentes fuentes de financiamiento, principalmente de créditos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: