AHK-Bolivia promueve alianzas para la sostenibilidad en cadena de valor agrícola

La Cámara Boliviano – Alemana sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, la Cámara de Comercio de La Libertad y la Cámara Peruano – Alemana para impulsar el proyecto PLANTAS: Palanca para la Transición Agrosostenible que forma parte del AL-INVEST Verde, programa de la Unión Europea (UE). 

El proyecto promueve la transición verde y resiliente del sector agro, beneficiando a MIPYMEs, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores.

En el proyecto PLANTAS, la Cámara Boliviano – Alemana llevará a cabo actividades enfocadas en la promoción de sistemas de trazabilidad y sostenibilidad en las cadenas de valor agrícola del departamento de Beni en Bolivia. Estamos trabajando junto a la Gobernación del Departamento e impulsaremos prácticas agrícolas sostenibles, por ejemplo, para el cacao amazónico. Además, colaboramos con la Frankfurt School of Finance & Management, una universidad alemana internacionalmente reconocida, para brindar conocimiento en el tema de finanzas sostenibles.

La sostenibilidad fue, es y será un tema central dentro de las acciones y servicios de la Cámara Boliviano – Alemana. Desde hace muchos años implementamos proyectos con el apoyo de Alemania. Nuestro compromiso es aportar al desarrollo sostenible en el país y el mundo.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: