La FCBCB entregó juguetes a la niñez de Peñas, Chachacomani y Tuquia

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), al frente de su presidente Luis Oporto Ordoñez, dio inicio a este 2023 llevando juguetes a las comunidades del municipio de Batallas, provincia Los Andes del departamento de La Paz.

Con el propósito de llevar un poco de alegría a los niños y niñas de estas comunidades, la FCBCB en diciembre de 2022, realizó una colecta de juguetes que fueron donados por las servidoras y servidores públicos de esta Entidad y de sus repositorios y el centro cultural dependientes que se encuentran en la ciudad de La Paz, como el Museo Nacional de Arte (MNA), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) y el Centro de la Revolución Cultural (CRC).

Como resultado de ello, el pasado viernes 13 de enero, el presidente de la FCBCB, Luis Oporto Ordoñez, el director general Willy Tancara, jefa y jefes nacionales de la Entidad y el director del Museo Nacional de Arte, (MNA) Ivan Castellón, en una comitiva se constituyeron a las comunidades de Peñas, Chachacomani y Tuquia en el municipio de Batallas para realizar esta entrega, misma que dio inicio en la plaza principal de Peñas, donde en presencia de autoridades comunales y con la colaboración de la Policía Nacional, se pudieron concentrar niños y niñas del sector para compartir un momento de esparcimiento con ellos antes de hacer la entrega de los presentes.

En la oportunidad el secretario General del municipio de Batallas Teófilo Alanoca junto al presidente del Concejo Agapito Mamani, dieron la bienvenida al presidente de la FCBCB y a la comitiva que lo acompañó, a tiempo de agradecer este gesto de la Entidad, que representa un momento de alegría para casi cuatro centenares de niñas y niños, de las comunidades del municipio de Batallas.

En ese sentido, Luis Oporto Ordoñez manifestó la importancia significativa que constituye para la Entidad cultural esta actividad, que permite llevar un poco de alegría a estos niños y niñas, siendo que posteriormente, se diera inicio a la entrega de los presentes a la comunidad.

Así mismo, en una pequeña caravana se visitó la comunidad de Chachacomani, para proseguir con la entrega de estos juguetes, para luego dirigirse a la comunidad de Tuquía, donde se encontraban esperando los niños y niñas del sector, oportunidad donde la señora Maritza Clemente, acompañada de su pequeño, expresó su agradecimiento. “Nos hace sentir esto muy bien, los niños siempre quieren un juguetito y ahora se ponen más felices porque reciben estos juguetes. Gracias por hacer llegar estos regalos aquí, a nuestro pueblo”.

Una alegría para la Fundación haber compartido un momento con los niños y niñas que merecen nuestra más alta prioridad, ya que se constituyen no solo en el futuro de nuestro país, sino en nuestro presente.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: