La Paz envía 100% de cajas censales al INE para procesamiento de datos

La Paz completó el envío de 29.253, es decir el 100%, de las cajas censales a la oficina central del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el procesamiento de datos, informó este viernes el responsable del Censo en La Paz, Santiago Padilla.
“El día de ayer (jueves) llegaron las últimas 69 cajas que eran del municipio de Apolo, con eso hemos completado las 29.253 cajas que son del departamento de La Paz”, indicó a los periodistas.
El INE recibió hasta la fecha el 72% de las cajas censales provenientes de Oruro, Potosí, Tarija, Pando, Chuquisaca, Beni y La Paz, mientras que de Cochabamba y Santa Cruz están en proceso de traslado.
Concluido ese proceso, empezará la etapa postcensal que consiste en actividades como la recepción, limpieza y remisión del material censal, el procesamiento de datos y la presentación de los resultados del censo, poblacionales y de circunscripciones.
Para ello, el Instituto de Estadística utilizará escaners de alta tecnología y software especializado.
El Censo de Población y Vivienda se llevó a cabo en el país entre el 23 y 25 de marzo pasado con la colaboración de más de medio millón de empadronadores voluntarios, en áreas urbanas y dispersas.
“El Censo se ha desarrollado con normalidad, ha sido un Censo muy participativo transparente. Hemos logrado tener una jornada censal exitosa y queremos agradecer a la población paceña porque ese día ha participado de manera contundente”, manifestó Padilla.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: