Lanzan Festival de la Cueca en El Alto con Willy Claure y otros invitados

Este 28, 29 y 30 de noviembre, El Alto será la capital de la cueca. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el reconocido artista Willy Claure lanzaron el lunes el XIX Festival Internacional de la Cueca, que además contará con 11 elencos dos de ellos de Perú y Ecuador.

“Serán tres veladas nocturnas con lo mejor de la cueca y por eso invitamos a la población alteña a venir al Teatro Raúl Salmón de la Barra este 28, 29, y 30 de noviembre, porque además vamos a tener al maestro Willy Claure y a todos nuestros alumnos de la Escuela Municipal de Artes”, señaló Nohel Soto, director de Cultura del GAMEA en conferencia de prensa en la Alcaldía Quemada. 

Junto al XIX Festival Internacional de la Cueca y de forma paralela se efectuará el II Festival Internacional de Danza Folclórica “Maestro Eugenio Murillo” en el mismo escenario.

Para ello se confirmó el arribo del Ballet Artístico de la Universidad Nacional de Arte “Diego Quispe” de Cusco, Perú y el Ballet Cultural Tradidanza de Ecuador. Además de otros grupos de baile de Potosí, Oruro, Sucre, Cochabamba, entre otros. El espectáculo artístico será a partir de las 18:00 en las tres jornadas.

CLAURE SERÁ EL INVITADO DE LUJO

Hace unos días, el artista Willy Claure se encontraba en Amsterdam, Holanda dando conciertos y este lunes arribó a El Alto para la presentación del XIX Festival Internacional de la Cueca, incluso cantó la cueca “El Alto de pie nunca de rodillas” y después hizo dos anuncios.

“Gustosamente he aceptado ser parte de este festival y por ello invitó a todos los alteños y alteñas para que vengan al teatro donde el anfitrión será la cueca”, dijo Claure que en 2014 lanzó el álbum “Cuecas para no bailar”.

EL ALTO TENDRÁ UNA PLAZA DEDICADA A LA CUECA

Claure anunció con felicidad que El Alto tendrá en 2024 su primera plaza de la cueca. 

“Es una alegría que la Alcaldía de El Alto haya aceptado construir una plaza de la cueca. En Cochabamba ya tenemos una y esperamos que otras ciudades hagan lo mismo”, añadió Claure, de 61 años de edad.

El director de Cultura del GAMEA, Nohel Soto, ratificó que dicha plaza se construirá en el Distrito 2 y que el subalcalde Jaime Mena dio luz verde al plan. Se espera que en marzo, en el aniversario alteño, la ciudad estrene aquel espacio público.

El otro proyecto, que también presentó Claure es la convocatoria a un Concurso Nacional de composición poética y musical de cueca para elegir a la mejor interpretación alteña en ambos géneros. “Conozco la cueca El Alto de pie nunca de rodillas, pero quisiera conocer 50 cuecas alteñas más y por eso apoyamos con mi Fundación (Cultural de la Cueca Boliviana) este proyecto”.

En las próximas semanas se conocerán detalles del concurso, cuyos ganadores se presentarán en marzo de 2024.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: