Más de 20 museos y centros culturales abren sus puertas al público en Oruro

Más de 20 repositorios y centros culturales de la ciudad de Oruro y Machacamarca abrirán sus puertas al público este viernes, en la jornada denominada “Día de Museos”, informó el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi.

Los visitantes podrán ingresar a los museos y espacios culturales desde las 09h00 hasta las 22h00. La apertura de los repositorios Socavón y el periódico La Patria será por la tarde y noche.

El ingreso a los museos en esta jornada es gratuito.

Marconi recordó que, hasta la gestión pasada, la actividad se denominaba “Noche de Museos” y desarrollaba en la tarde y noche, y en esta gestión cambia con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan una mayor participación.

“El museo es didáctico y los niños y jóvenes apreciarán arte, ciencia, historia, arquitectura y todo el patrimonio que tiene Oruro”, dijo.

Marconi resaltó entre los repositorios se podrá apreciar las culturas Huancarani y Uru Chipaya en el Museo Antropológico y el Museo Ferroviario de Machacamarca, a 30 kilómetros de la capital orureña, que refleja la historia del ferrocarril y la minería en Bolivia.

Asimismo, esperarán a la población los museos Simón I Patiño, Metro Arena, Minero Socavón, Arte Sacro del Socavón, Arte Sacro de la Ranchería, Idelfonso Murguía, Archivo Minero Nacional, Instituto de Bellas Artes y Archivo Histórico del Programa Pueblo y Arte.

También están listos para recibir a los visitantes los museos de la Morenada Zona Norte, Mineralógico y Paleontológico, Monumento a la Virgen, Centro Cultural Comunicación, Eduardo López Rivas, Hogar de la Santa Hermana Nazaria Ignacia, Periódico La Patria, Casa Taller de Arte Cardozo Velásquez, Histórico del Ejército Boliviano, de la Policía Nacional y Metro Arena.

Participan también en la actividad la Galería Valerio Calles de la ABAP filial Oruro, Instituto de Formación Artística María Luisa Lucio, Museo Histórico del Ejército Boliviano, Museo de la Policía Nacional, Taller de Arte y Cultura Claustro, Museo del Charango Escuela Waritas, Museo Colegio Nacional Bolívar, Fraternidad Morenada Central Oruro y Colección particular de Scouts Vikings.

En inmediaciones de los repositorios se desarrollarán también actividades culturales, artísticas, conciertos musicales y otras presentaciones para el regocijo de la población.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: