Más de 40 postulaciones recibe El Alto para componer su cueca

Por primera vez, más de 40 artistas bolivianos se postularon para componer la cueca de El Alto, que está a días de celebrar su 39 aniversario. Este lunes, con la presencia de artistas de lujo como jurado, abrieron los sobres de las propuestas.
“Es el primer concurso nacional de ‘Composición Poética Musical de Cuenca Alteña 2024′, se ha hecho la recepción desde el 16 al 2 de febrero. Justamente hoy día, estamos haciendo la apertura de sobres con grandes artistas como José Wilfredo Claude, Esther Marisol y Freddy Mendizábal”, informó la jefa de la Unidad de la Escuela Municipal de Artes, Shara Choque.
Entre las bases del concurso, organizado por la Alcaldía alteña, los autores, compositores y público en general, de nacionalidad boliviana, debían postularse con una canción inédita entregada en audio, partitura manuscrita o digital y texto poético de la obra.
La servidora pública precisó que el primer premio consta de Bs 10.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán Bs 7.000 y Bs 3.000, respectivamente.
El compositor, Willy Claure dijo que todo el proceso de clasificación será transparente en el que se apreciará la calidad musical, texto y poesía.
“De alguna forma refuerza la identidad de lo que es el ser alteño, con sus propias cuecas. En este caso son como 42 himnos que le van a cantar a la ciudad del Alto y de ahí va a haber tres ganadores”, dijo Claure.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: