Más de 500 funcionarios ejecutarán el programa “Trameaje Cero” en El Alto

Para frenar el ‘trameaje’, más de 500 funcionarios municipales fueron capacitados por la Alcaldía y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Boliviana para ser parte activa en el programa ‘Trameaje Cero’. Los servidores concientizarán a choferes y realizar controles para asegurar el cumplimiento de rutas completas, además de los pasajes único y diferenciado.

“Capacitamos en educación vial a los funcionarios del municipio y tuvimos la colaboración de la Policía Boliviana, en el tema de señalética manual vial y lo que es la señalización básica con manos, pasos peatonales, semáforos, etc.”, informó el jefe de unidad de Planificación de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, Ariel Choque.

Detallo que el programa ‘Trameaje Cero’ iniciará mañana (jueves), con la asignación de personal de distintas dependencias municipales en puntos estratégicos de la ciudad. Las acciones se realizarán en horarios de la mañana y la noche.

“Tenemos asignado a personal de cada secretaria municipal, quienes van a coadyuvar con este plan y, el día de mañana (jueves) estarán formando desde las 05:30, para llevar adelante los controles al transporte público”, agregó Choque.

El personal capacitado se desplegará en 8 puntos que incluye Extranca Rio Seco, Ballivian, puente distribuidor de la Ceja y la Calle 2 de la avenida 6 de Marzo; además de los cruces Villa Adela y Viacha, incluidas la estación de Mi Teleférico Línea Morada altura Ingavi y Extranca Senkata.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: