El secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, entregó este miércoles un lote de insumos de bioseguridad y material educativo por un valor de más de Bs 150.000 para los centros infantiles dependientes de la Gobernación de Cochabamba en cinco municipios rurales.
“Son más de Bs 150.000 de inversión solamente para la Gobernación de Cochabamba”, expresó, citado en un boletín institucional.
El lote fue donado por Save The Children y consistió en cartillas educativas, fichas de trabajo, papel desechable, toallas húmedas, barbijos pediátricos, jaboncillo líquido y pañales, entre otros.
Según Solá, los centros infantiles beneficiados están ubicados en los municipios de Raqaypampa, Anzaldo, Sacabamba, Tarata y Tiraque.
“El objetivo de la entrega es fortalecer y coordinar actividades conjuntas para desarrollar e incidir adecuadamente en el desarrollo integral a favor de la primera infancia del departamento de Cochabamba”, agregó. El gerente de Save The Children, Lorenzo Marfisi, destacó que la entrega del lote se constituye en una respuesta humanitaria en el afán de unir esfuerzos con instancias públicas de los distintos niveles del Estado para responder a las necesidades de la niñez. ABI