Ministro de Educación afirma que ampliación de horario invernal es transitoria

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que la ampliación del horario de invierno es transitoria para cada región del país y que la misma es definida por el Director de Educación de cada departamento.

“Nosotros hemos dado la potestad de definir el horario de invierno, así como la ampliación del mismo, a nuestros directores departamentales de Educación. En estos momentos, el horario de invierno ampliado es en todo el país, sobre todo en las zonas altas”, informó la autoridad, a tiempo de indicar que cuando las condiciones climáticas mejoren en algunas regiones del país, como el oriente, el horario normal se restablecerá.

En esa línea, Pary ratificó que la tolerancia para los estudiantes que presenten Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) sigue vigente, tanto en unidades educativas, como en centros de educación alternativa y especial de todo el país, cita un reporte del Ministerio de Educación.

“En esta época hace frío, la medida más importante que deben tomar nuestros papás y mamás es el abrigo y los filtros de seguridad sanitaria. La vacunación es importante, pero si ven que sus hijos están enfermitos no los deben enviar al colegio, para eso es la tolerancia”, subrayó el ministro, antes de remarcar que “ningún director puede obligar el uso del uniforme”. El artículo 42 de la Resolución Ministerio 0001/2023 establece que el uso del uniforme no es obligatorio para asistir a clases, recordó la autoridad, quien reafirmó que es prioridad garantizar el desarrollo de las actividades escolares en la modalidad presencial.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: