Mujer pierde la vida por efecto de bloqueo de seguidores de Morales

Una mujer perdió la vida la noche de este martes mientras esperaba se habiliten los viajes a la ciudad de Santa Cruz, que fueron suspendidos por el bloqueo de caminos dispuesto por seguidores de Evo Morales.

El administrador de la terminal de buses, Américo Gemio, explicó que la víctima estuvo desde la mañana de este martes esperando en la Terminal de Buses un viaje a la capital oriental, adonde se dirigía para mejorar sus males de salud.

“Estaba tratando de viajar hacia Santa Cruz, pero no ha podido por los bloqueos. Nos pidieron una silla de ruedas, porque se puso mal. Con personal del centro médico se la llevó al Hospital de Clínicas, pero nos informan que en la noche había fallecida por problemas de presión arterial”, explicó en Bolivia Tv.

Seguidores del expresidente Morales comenzaron el lunes un bloqueo de caminos centrado en la vía Cochabamba-Santa Cruz, aunque este martes fueron reportados otros puntos de presión en la vía Potosí-Sucre.

La extrema medida de presión exige la renuncia de los prorrogados magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional en atención a una sentencia constitucional ante la falta de elección de las nuevas autoridades, labor que debía cumplir el Legislativo.

Terminales de buses como de La Paz suspendieron la salida de buses a ciudades como Santa Cruz. “De no haber existido el bloqueo la señora estaría en Santa Cruz viva”, afirmó Gemio.

Desde el Gobierno y otros sectores se advierte que la presión de los evistas pretende generar un vacío judicial, para revertir fallos constitucionales. Uno de los fallos establece que la reelección indefinida no es un derecho humano, lo que afecta las aspiraciones electorales de Morales.

En puntos de bloqueo los movilizados ejercieron hechos de violencia.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: