OPS dona mochilas tácticas médicas para atención inmediata en incendios

El Ministerio de Salud recibió la donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 20 mochilas tácticas para la atención inmediata de pacientes afectados por los incendios forestales.

“Es una donación que nos ha hecho la OPS, las mochilas son justamente para brindar atenciones médicas en los incendios forestales, para los equipos de respuesta rápida que están prestando atención en el norte de La Paz y los incendios a nivel nacional”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres de Salud, Milton Gonzales.

Las mochilas tácticas están diseñadas para incursionar en terrenos agrestes o en situaciones de emergencia y desastre, contienen un set y equipamiento médico para la atención en zonas de incendios forestales, sequías, inundaciones, deslizamientos y otros eventos adversos, según información del Ministerio de Salud.

Las mochilas tácticas tienen antiinflamatorios, antibióticos, colirios, equipo básico antitraumatismo con un set de férulas maleables y vendajes, insumos para curaciones menores y mayores, barbijos para bioseguridad, potabilizadores de agua, mantas térmicas, tensiómetro, termómetro y otros ítems necesarios para atender emergencias.

También cuenta con un set para quemaduras y afecciones en la piel y ojos como son los sueros oftálmicos.

Este viernes un nuevo equipo de diez médicos ingresará para fortalecer las atenciones a la población del norte de La Paz.

Además, se tiene previsto hacer una tercera entrega de medicamentos en los municipios de Rurrenabaque, en Beni; San Buenaventura, en La Paz; y al departamento de Santa Cruz.

Hasta el momento se contabiliza más de medio millón de bolivianos de apoyo en medicamentos del Gobierno nacional para la población de municipios afectados por los incendios, según datos de Salud.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: