¿Pausas en el trabajo? Tres motivos para consumir chocolate en los breaks

Descansar entre medio de las horas de trabajo puede ser más placentero con un chocolate en la mano. Esto puede estimular el compañerismo, generar una sensación de placer y activar diversas neuronas asociadas al bienestar.
El impacto del chocolate en el organismo es grande. Se asocia con el estado de ánimo, el deseo, el placer y la felicidad. Pero también con la productividad. Consumir el chocolate durante las horas de descanso, además de estimular el cerebro y producir bienestar, pueden ayudar en el rendimiento y en la concentración.
De acuerdo con el estudio “El chocolate, un placer saludable”, publicado en la Revista Chilena de Nutrición, su consumo es nutricionalmente completo puesto que aporta con materia grasa, principalmente manteca de cacao, proteínas, carbohidratos y minerales como el fósforo, calcio y hierro, además de vitamina A y B. ¿Por qué cargar un chocolate en el bolso? ¿Por qué es una buena opción consumir uno durante los descansos en el trabajo?
1. Puede aumentar la energía y la concentración:
Una porción de chocolate para una persona puede agregar a su organismo dos compuestos importantes como es la cafeína y la teobromina, ayudando con esto al impulso de energía y la concentración. Una barra como un Kit Kat pueden ayudar a mantener la mente alerta durante las largas jornadas de trabajo y responder a las exigencias de una manera óptima.
2. Ayuda a reducir el estrés:
Consumir chocolate estimula la liberación de endorfinas, generando entre los trabajadores una sensación de bienestar que ayuda a reducir el estrés. El chocolate además está cargado de flavonoides, una clase de polifenoles con propiedades antioxidantes. Estos compuestos son conocidos por mejorar el flujo sanguíneo al cerebro que, además de prevenir enfermedades neurodegenerativas, impulsa el equilibrio mental. Un ambiente laboral menos estresante conduce a empleados más felices y productivos.
3. Pueden mejorar las relaciones laborales y el compañerismo:
¿Quiere chocolate? Escuchar esta pregunta puede ayudar a pasar un grato momento en el trabajo y fomentar el compañerismo. Un momento para disfrutar de un chocolate juntos
puede crear vínculos y fomentar un ambiente de trabajo más amigable. Así también, el chocolate puede ocuparse como un incentivo ante logros diarios o ser parte de las principales celebraciones, de los aniversarios y fechas especiales. Disfrutar de pequeñas porciones de chocolate de alta calidad como los de Kik Kat pueden mejorar sus tiempos de break y estimular a un mejor el rendimiento laboral.
En el mes que se conmemora el Día del Trabajo, el equipo de la marca Kit Kat recorrió algunas empresas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para impulsar a que los colaboradores se den un break y disfruten un chocolate. “En este mes tan representativo, es importante hacer una pausa y disfrutar lo que más nos gusta, por ejemplo, un delicioso Kit Kat; estamos felices de haber compartido los mejores chocolates del país con varias empresas aliadas”, indicó, Fabiola Foronda, Business Manager Confectionary & CPW en Nestlé Bolivia.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: