Policía tras narcotraficante uruguayo Marset, refuerzan controles en fronteras

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, buscado a nivel internacional, continuaría en el país, según la hipótesis de la Policía Boliviana que reforzó los controles en fronteras para lograr su captura.

“Creemos que todavía está en el territorio nacional”, señaló el comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez.

Según las investigaciones, el “capo del narcotráfico” ingresó a Bolivia en septiembre de 2022. Además, vivía en una mansión en Santa Cruz y tenía nacionalidades falsas de Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso una boliviana.

El comandante afirmó que la Policía de manera “oportuna” se cerraron las vías y salidas del país.

“Estamos trabajando de tal forma que (esperamos) en los próximos días y horas dar con esta persona. Estamos detrás de este señor”, manifestóÁlvarez.

La Policía -noche del domingo- ejecutó 8 allanamientos de diferentes inmuebles, viabilizando el secuestro de marihuana, 31 vehículos, 17 armas de grueso calibre, 28 cargadores de diferentes armas y chalecos antibala en la ciudad cruceña.

Marser Cabrera fue identificado como un “narcotraficante de alto valor”, porque es buscado en Uruguay, Brasil y Paraguay, como por las agencias internacionales Europol, Dea e Interpol.

El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU) y en octubre de 2022, en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, la Justicia uruguaya ordenó su captura internacional con fines de extradición.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022.

El uruguayo fue señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del fiscal, pero hasta ahora no se le han presentado cargos, quien ahora está prófugo junto a su esposa y sus hijos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: