“Por la salud de la mujer y su bebé” brindará orientación y micronutrientes

Se inició la campaña ‘Por la salud de la mujer y su bebé’, en el Centro de Salud Chacaltaya, donde la población podrá acceder a servicios de salud gratuitos, se brindará valoración nutricional y se enseñará el uso correcto de los micronutrientes para niños menores de 5 años.

«Las personas van a acceder a servicios de salud gratuitos, métodos anticonceptivos, valoración nutricional y se dispensará micronutrientes, nutre bebé, sulfato ferroso para las mujeres embarazadas, chispitas nutricionales», informó la jefa de unidad de Promoción y Prevención, Erika Portocarrero Miranda.

La campaña se llevará desarrollará del 12 al 14 de julio, de 8.00 a 16.00. El primer día contará con diez stands donde el personal en salud también brindará información sobre los métodos anticonceptivos, consejería y orientación en salud sexual y reproductiva.

“Los tres días habrá dispensación gratuita de métodos anticonceptivos. Se invita a las mujeres en edad fértil que quieran prevenir un embarazo”, dijo Portocarrero.

La campaña se realizará en el Centro de Salud Chacaltaya, ubicado en la zona Germán Busch, Distrito 6, para lo que se desplegará 60 personas entre médicos y enfermeras para el primer día y 12 para el segundo y tercer día.

Portocarrero adelantó qué después se replicará la campaña en otros centros de salud según la demanda de la población.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: