Preocupación en ganaderos colombianos por invasión de propiedades

Existe preocupación entre los ganaderos por la creciente invasión de propiedades y se dijo que, con el apoyo de la Gremial de Federación Colombiana de Ganaderos, se organizaran para defenderse de quienes lleguen por la fuerza a sus fincas.  

Este fin de semana, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie y la plana mayor de la Policía Nacional llevaron una conferencia virtual nacional para tratar el siguiente punto: la explicación de la situación en todo territorio que, según varios ganaderos de los departamentos de Cesar y Huila, están sin ningún control gubernamental y que esto podría derivar en grandes problemas de orden público.

El caso de la invasión de terrenos privados completa el numero 36 y se extiende por todo el país desde los inicios del gobierno de Gustavo Petro por personas de diferente origen, motivadas por la idea del presidente expuesta desde su campaña de ‘‘garantizar tierras a quienes no la tiene’’. Según Fedegan, lo invasores no están dispuestos a esperar a los tiempos del gobierno ni a seguir los tramites legales y hacer realidad la política publica realizada.

Los invasores, según el primer mandatario, están motivados, ya que ni el Ministerio de Defensa ni la Policía pudieron hacer cumplir el plazo de 48 horas para desalojar las tierras ocupadas y las condiciones actuales, según los ganaderos, parece favorecer a los invasores y no los legítimos dueños de las tierras que no ven una acción eficaz de las autoridades para contrarrestar este problema. SIR/HUELLAS 

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: