Reactivan Plan de Ordenamiento Vial en El Alto con policías, guardias y funcionarios

La Alcaldía de El Alto reactivará, desde hoy, el Plan de Ordenamiento Vial, cuyo fin es descongestionar y mejorar el tráfico vehicular en La Ceja. En la actividad participarán la Policía Boliviana, guardias de transporte y funcionarios ediles.

“Iniciaremos labores con la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, junto con el personal administrativo de la secretaría (Municipal de Movilidad Urbana). Comenzaremos a las cinco de la mañana con los controles, dando continuidad al trabajo desarrollado durante la gestión 2023”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El funcionario municipal detalló que el plan también busca consolidar la cuarta y quinta fase del ordenamiento, en las avenidas Juan Pablo II y Antofagasta.

Adema, Cusi destacó la participación de la Guardia Municipal de Transporte en los controles. Precisó que hay 90 efectivos del orden interno y se proyecta incrementar a 300, para abarcar horarios nocturnos.

Por otro lado, el servidor público comunicó que, en 2023, fueron suspendidos los conductores que incurrieron en delitos y faltas graves, como atropellos a guardias municipales, daño al ornato público, destrucción de bolardos u otras infracciones.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: