Redes de servicio de salud ya cuentan con insumos para vacunación antirrábica

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inició, la entrega de insumos y material logístico a las redes de servicio de salud que coadyuvarán en la inmunización de la población canina y felina de la urbe en la “Campaña de Vacunación Antirrábica” a realizarse este 9 y 10 de septiembre.

“Hoy martes 29 de agosto se ha iniciado la distribución a todas las redes del municipio de El Alto y vamos a continuar este trabajo hasta este viernes”, informó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Para esta campaña de vacunación se entregó jeringas, cintillos, carnets de vacuna, certificados de participación, formularios de registro, bolsas, bolígrafos, entre otros. Este año el distintivo que tendrán los perros y gatos inmunizados será de color rojo.

Al menos 11.000 personas serán desplegadas en todo el municipio para realizar esta actividad que tiene como objetivo cortar la trasmisión y circulación del virus de la rabia en animales que son los portadores principales de esta enfermedad.

“Nuestra meta es (vacunar) cerca de 350.000 mascotas, casi 300.000 canes. Tenemos cero casos de rabia canina, tampoco casos de rabia humana”, dijo el servidor público.

Plata invitó a la población a acudir, este 9 y 10 de septiembre, a los centros de salud, plazas o esperar a que la brigada visite su domicilio para vacunar a sus mascotas y protegerlos de esta enfermedad mortal

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: