René Delgado Aguirre es nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, posesionó este lunes a René Luis Delgado Aguirre, como el nuevo gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), con el desafío de trabajar con transparencia en beneficio de los asegurados.
«Usted se debe a los asegurados y eso es lo que tiene que quedar muy claro, la Caja Nacional de Salud es de los asegurados, quienes demandan y merecen que se los atienda, que merecen que se le den los medicamentos, que merecen que todas las pruebas, todos los insumos estén disponibles”, dijo la ministra en el acto de posesión de la nueva autoridad de la CNS.
Castro encomendó a Delgado Aguirre trabajar “con total transparencia” en su gestión y señaló que cuando llegue a un establecimiento de salud la población debe tener la certeza de que las puertas están abiertas con médicos para brindar atención.
“Hay que transparentar todos los procesos de la Caja Nacional y ese es su reto doctor”, enfatizó.
Por su lado, el nuevo gerente de la CNS comprometió a poner en marcha un plan con medidas a corto y largo plazo y trabajar las 24 horas por mejorar los servicios en la entidad.
Se dará»el giro que necesita la entidad aseguradora más grande del país en beneficio de nuestros asegurados”, afirmó.
Delgado reemplaza a Boris Claure, quien se desempeñó como Gerente General de la Caja de Salud desde febrero de 2023.
Desde el pasado mes, los trabajadores de la CNS protagonizaron movilizaciones y paros exigiendo la destitución de Claure.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: