Salud recomienda uso de barbijo y medidas de bioseguridad en unidades educativas

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, recomendó este lunes a los estudiantes tener una buena alimentación para fortalecer el sistema inmunitario, usar barbijo y cumplir con las demás medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

“Por algunas cuantas semanas todos vamos a volver a las unidades educativas usando nuestro barbijo. Mientras ustedes aprenden y están en las diferentes unidades educativas, nosotros (Salud) nos vamos a encargar de seguir monitoreando como se va comportando ese virus que causa la Covid-19”, instó la ministra durante la inauguración de la gestión educativa 2024 en el colegio Alberto Bohórquez, ubicado en la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca.

Las labores educativas inician esta jornada en todo el país con la vigencia del “Protocolo de Bioseguridad para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, que establece el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, lavado y desinfección frecuente de manos, entre otras medidas.

Castro reiteró la importancia también de cumplir las medidas de bioseguridad y la vacunación no sólo contra el Covid-19, sino también para prevenir otras enfermedades respiratorias que circulan en el país.

La autoridad destacó también la importancia de una alimentación sana para cuidar la salud de los estudiantes.

“La alimentación saludable es fundamental y necesitamos que todos nuestros niños y niñas siempre estén hidratados para evitar enfermedades. Necesitamos consumir alimentos saludables que sean promovidos desde las diferentes unidades educativas”, enfatizó la ministra.

Recordó que la pandemia del Covid-19 afectó no sólo a la economía sino también el desarrollo de las actividades educativas en Bolivia y el mundo, por lo que recomendó cumplir el protocolo de bioseguridad.

“Este protocolo que se ha diseñado y se ha aprobado junto con el Ministerio de Educación tiene que ser aplicado en todas las unidades educativas del país”, insistió.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: