Se abre el séptimo consultorio de medicina tradicional en el CRA de la Ceja

La medicina occidental y la medicina tradicional se unen en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de La Ceja, en el séptimo consultorio de estas especialidades, instalado por la Alcaldía de El Alto. Ofrece atención integral para diversas enfermedades.
“Estamos implementando un nuevo consultorio de medicina tradicional que tiene como objetivo articular con el Sistema Municipal de Salud, así como promover y brindar atención a la población. En este punto se atenderán enfermedades respiratorias, digestivas, articulares, entre otras”, informó el responsable del Área de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, Lucio Escobar.
Detalló que, con este nuevo consultorio, son siete establecimientos de medicina tradicional. Precisó que los otros consultorios están en los centros de salud Ventilla, Brasil, Mercedario, San José de Charapaqui, Copacabana y en el consultorio vecinal San Felipe de Seke 2.
El nuevo consultorio atiende problemas en los riñones, inflamación de la vejiga, úlceras gástricas, estreñimiento, entre otras veinte afecciones, a base de remedios de hierbas en infusión, tintes, jarabes y ungüentos. Además, ofrece tratamientos de geoterapia, masoterapia y trofoterapia,
Escobar explicó que una de las enfermedades más recurrentes, según los prestadores de esta área, en la atención de medicina tradicional son los problemas articulares, tales como la artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Para estas condiciones, se aconseja el tratamiento con ungüentos elaborados en laboratorios artesanales o preparados de hierbas en el hogar.
Agregó que en este nuevo punto se brindará atención de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00; los únicos requisitos son tener una ficha en el CRA para medicina tradicional y presentar su cédula de identidad. La nueva instalación se encuentra en la Avenida Juan Pablo II, en el puente distribuidor de La Ceja.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: