Secuestran más de 317 kilos de marihuana en la carretera Challapata-Uyuni

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 317 kilos con 600 gramos de marihuana en un operativo realizado en la carretera Challapata-Uyuni, en el departamento de Oruro.
Este operativo se ejecutó el 5 de julio, tras identificar a un vehículo sospechoso que se dio a la fuga ante la presencia policial, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“El vehículo sospechoso hizo caso omiso a la señalización, evadió el punto de control, por lo que, se realizó la persecución. A la altura de la comunidad Sevaruyo, se logra encontrarlo y en cuyo interior se hallaron 17 yutes que contenían 301 paquetes de forma ovoide”, detalló.
Tras la requisa se identificó una hierba verduzca que a la prueba de campo dio positivo para marihuana.
“Los narcotraficantes habían adaptado el vehículo, retirando los asientos traseros, para transportar los 17 bultos (…) se descubrió que la placa del vehículo era falsa”, precisó Mamani.
El secuestro de la droga y del motorizado marca Ford F-150 causaron una afectación de $us 472.100 al patrimonio del narcotráfico.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: