Senamhi activa alerta Naranja por bajas temperaturas en cinco departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja por el descenso brusco de temperaturas y probables heladas en Pando, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados, a ocurrir entre este lunes 13 hasta el jueves 16 de mayo”, reportó el Senamhi.
En el departamento de Pando se prevé el descenso de temperaturas en las provincias Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.
En Beni, se prevén descensos de temperatura en las provincias Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.
Mientras que, en Tarija, el frío afectará a las provincias O’Connor y Gran Chaco, y se pronostica la probabilidad de heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
En Chuquisaca, las bajas temperaturas llegarán a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudáñez, Yamparáez, Oropeza; y probablemente heladas en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
En tanto, en Santa Cruz estarán afectadas por el evento climatológico las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Asimismo, se registrarán posiblemente heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.
La alerta Naranja se activa cuando existe un nivel de amenaza importante, por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: