Senamhi emite Alerta Naranja por lluvias en La Paz, Beni, Pando y Santa Cruz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una Alerta Naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando para este viernes y sábado.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros desde la mañana de este viernes hasta la tarde del sábado”.

Se informó que en horas de la mañana se registraron lluvias en Santa Cruz, Trópico de Cochabamba, la ciudad de La Paz, norte de La Paz y parte del Altiplano de Oruro y Potosí.

Asimismo, está vigente una alerta hidrológica también de prioridad Naranja por posible desborde de ríos generados por las lluvias en los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, desde el pasado miércoles hasta el próximo lunes.

El Senamhi advirtió de posibles desbordes en las cuencas de los ríos Salinas, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo, Parapetí, Ichilo, Rocha, Mizque, Yapacaní, Piraí, Grande y Beni.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: