«Senku» el primer perro robot de Bolivia creado por un joven Ingeniero de la UPEA

El joven Ingeniero Roly Ronald Mamani presentó a «Senku», el perro robot que creo que en el laboratorio de Robotics Creators Bolivia en La Paz. 

En un video que compartió en sus redes sociales, el creador contó que era la primera vez que su madre, una mujer de pollera, y su familia veían e interactuaban con el perro robot. 

“Estoy presentando a Senku a mi querida Madre. Desde Achocalla queremos que sea un gran aporte para la ciencia y tecnología”, comentó. 

Además, invitó a visitar el primer museo de robots en Bolivia, ubicado en la localidad de Achocalla (La Paz), donde se puede conocer a Senku y lugar donde nació Roly. 

“Aprovecha tus vacaciones para poder conocer varias de nuestras creaciones y colecciones de robots que tenemos en nuestro laboratorio», agregó el Ingeniero. 

En Robotics Creators Bolivia, tienen productos como robótica competitiva, animatrónicos y el desarrollo de tecnologías de la salud. Roly estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Rector Dr. Carlos Condori hizo llegar sus felicitaciones por el maravilloso emprendimiento.

(UPEA Press)

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: