Sentencia a 30 años de cárcel al hombre que mató a sus dos hijos

César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, de 32 años, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el infanticidio de sus dos hijos, y a 15 años por el intento de feminicidio de su expareja. El acusado cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.
El hecho que conmocionó a la sociedad ocurrió el martes, en una vivienda de la zona Ciudad Satélite de El Alto. Cámaras de seguridad instaladas en la habitación de las víctimas mostraron todo lo ocurrido.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que el fiscal del caso demostró la culpabilidad del acusado.
“La autopsia médico legal determinó como causa de muerte shock hipovolémico por degollamiento. Fueron fundamentales las imágenes de las cámaras de seguridad, además el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo, con estos elementos se logró que el hombre sea sentenciado», explicó.
Según la investigación, los padres discutieron por problemas legales y de custodia de sus hijos. El hombre entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y les quitó la vida con el arma punzocortante.
La madre que estaba herida llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos. Le pidió que informe a la Policía, poco después llegó el equipo multidisciplinario del Ministerio Público e inició de oficio la investigación.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: