Serecí lleva sus servicios de registros de nacimientos a Tiraque y Colomi

En el marco del programa “El Serecí en tu Municipio”, brigadas visitarán este jueves y viernes los municipios de Colomi y Tiraque, en Cochabamba, para brindar una serie de servicios de registro civil y empadronamiento.

“Las brigadas atenderán el registro de partidas de nacimiento para niños y niñas recién nacidos hasta los 12 años de edad, y entregarán el primer certificado de nacimiento de forma gratuita”, informó la directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba, Miriam Enrriquez.

También se realizará el saneamiento documental de partidas, emisión de certificaciones de estado civil, ascendencia y descendencia, copias de libro o partida literal, extensión del certificado de inscripción en el padrón electoral biométrico y empadronamiento biométrico a quienes hayan cumplido 18 años.

En Colomi se prevé atender a pobladores de localidades alejadas como Aguirre, Paracti, Tablas Monte, Maica Monte, entre otros; mientras que en Tiraque se prevé llegar a Cotani, Rodeo, Iluri, Carbón Mayu, Villa Junín y Mishkamayu.

“Este trabajo es gestionado a través de las oficinas regionales y la dirección departamental, que reciben solicitudes de las comunidades alejadas para que las brigadas móviles ingresen, por lo menos una vez al mes; en ese marco se está atendiendo este requerimiento”, agregó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: